miércoles, 22 de abril de 2009

TRÁNSITO



Si prescindo del tiempo

en los ojos cerrados,

si me siento varado en el frío,

zarandeado por el aire que le

lanza a sus paisajes, cuando flota,

la memoria,

si me río de mí mismo

en sueños tristes

y me lanzo a la mañana

con suicida y positiva actividad

frente al bostezo,

si rebusco entre sus sobras comprensión

y meditando en soledad

os asimilo como bella brevedad,

universal e incomprensible,

si me callo por notar,

en esa forma de asignarme realidad, que simuláis,

que estoy más vivo:

no debierais darme nunca

espaldas frías ni desprecios,

dedicado, como estoy, a ser un ave

migratoria,

en el presente que mastico, a cielo abierto,

con vosotros.

Norberto García Hernanz

1 comentario:

  1. Observo en este poema un extaordinario equilibrio entre emoción y filosófica meditación. ¡Enhorabuena! Florinda Sánchez

    ResponderEliminar