domingo, 11 de abril de 2010

Llorar

Llorar es bonito,
llorar es doloroso.
Llorar por amor,
llorar por un amigo,
un amor,
un hermano,
el padre o la madre.

Llorar es debilidad,
pero qué sublime.
Llorar y no llorar,
aguantar las lágrimas,
estar preso
de un precipicio,
no dejarse llevar,
aguantar apenas.

Cuando lloro y no lloro,
me contengo,
pienso en mi fragilidad
y en lo mucho
que quiero
por lo que lloro.

Estamos educados
en la contención,
pero es hermoso
llorar,
es humano,
es bueno.


Eduardo Martínez-Rico

4 comentarios:

  1. Hermoso poema,enhorabuena.
    Por cierto, me gustaría consultar al administrador del blog una duda:desde hace unas semanas la dirección web de la página del instituto Giner de los Ríos,www.ginersg.com, no funciona, sale "not found". Como quisiera estar al tanto del próximo cuaderno de profesores poetas, ¿podrían decirme si han cambiado de dirección web?¿O la forma de ver dicho cuaderno?
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el blog. Una genial idea, reunir a un grupo de gente con la misma inquietud y con la misma profesión, la de verter conocimientos y, como hace la poesía, transmitir.

    Como dice Madelyne Blue, también a mí me gustaría saber por qué ha desaparecido, de la noche a la mañana, la página desde la que participamos en este concurso literario del VI cuaderno de profesores poetas. Una explicación de lo que pasa, porque no es normal que todo se haya esfumado... y no tengamos ninguna información.

    Saludos,
    Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Un poema bonito, con un gran significado. Llorar es la alegría, la decepción, el consuelo,la desesperación... Llorar es el desahogo, es la impotencia... Pero sin lugar a duda, cuando lloramos estamos demostrando que estamos vivos, que somos sensibles, que tenemos en el interior sentimientos de todo tipo.

    Saludos,

    LUMI

    ResponderEliminar